miércoles, 22 de mayo de 2013


El producto para su exportación o comercialización tanto interna como externa deberá adaptarse a distintos factores los cuales son:

El producto
La definición más simple y genérica de producto es la que lo sitúa como objeto de la actividad de la empresa. Existen tres estrategias relativas al producto:
La extensión simple del producto significa que el producto se comercializa en el mercado exterior sin cambio alguno. Esta estrategia ha tenido éxito en algunos casos, pero ha sido desastrosa en otros. Es tentadora porque no entraña costos adicionales por desarrollo del producto, cambios en la producción ni promociones nuevas. Sin embargo, a largo plazo, puede salir muy cara si los productos no satisfacen a los consumidores extranjeros. La adaptación del producto entraña hacer cambios al producto para que satisfaga las condiciones locales.
La invención del producto consiste en crear algo nuevo para el mercado exterior.


Tipos de productos
Los productos se pueden clasificar de forma genérica en:
·         Los productos de consumo:


. Consumo inmediato (tabaco, prensa, alimentos)

· Consumo duradero (Decoración, ropa, inmobiliaria)

· Consumo especializado (Electrodomésticos, automóviles, joyas..)

·         Los productos industriales:

· Materias primas

· Productos semielaborados

· Equipos industriales

· Materias auxiliares (Detergentes, lubricantes..)

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