El producto para su
exportación o comercialización tanto interna como externa deberá adaptarse a
distintos factores los cuales son:
La
definición más simple y genérica de producto es la que lo sitúa como objeto de
la actividad de la empresa. Existen tres estrategias relativas al producto:
La extensión simple del producto significa que el producto se comercializa en el mercado exterior sin cambio alguno. Esta estrategia ha tenido éxito en algunos casos, pero ha sido desastrosa en otros. Es tentadora porque no entraña costos adicionales por desarrollo del producto, cambios en la producción ni promociones nuevas. Sin embargo, a largo plazo, puede salir muy cara si los productos no satisfacen a los consumidores extranjeros. La adaptación del producto entraña hacer cambios al producto para que satisfaga las condiciones locales.
La invención del producto consiste en crear algo nuevo para el mercado exterior.
La extensión simple del producto significa que el producto se comercializa en el mercado exterior sin cambio alguno. Esta estrategia ha tenido éxito en algunos casos, pero ha sido desastrosa en otros. Es tentadora porque no entraña costos adicionales por desarrollo del producto, cambios en la producción ni promociones nuevas. Sin embargo, a largo plazo, puede salir muy cara si los productos no satisfacen a los consumidores extranjeros. La adaptación del producto entraña hacer cambios al producto para que satisfaga las condiciones locales.
La invención del producto consiste en crear algo nuevo para el mercado exterior.
Los
productos se pueden clasificar de forma genérica en:
·
Los
productos de consumo:
. Consumo inmediato (tabaco, prensa, alimentos)
· Consumo duradero (Decoración, ropa, inmobiliaria)
· Consumo especializado (Electrodomésticos, automóviles, joyas..)
·
Los
productos industriales:
· Materias primas
· Productos semielaborados
· Equipos industriales
· Materias auxiliares (Detergentes, lubricantes..)
No hay comentarios:
Publicar un comentario